Saltar al contenido

La Guardia Civil esclarece estafas en clínicas dentales de Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar y Murcia

 

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unas supuestas estafas, operadas desde varias clínicas dentales ubicadas en San Pedro del Pinatar, Murcia y Pilar de la Horadada. La operación ha culminado con la detención de una persona y con la investigación de otras dos. Hasta el momento, la Benemérita ha contabilizado un total de 46 víctimas, con unos beneficios ilícitamente obtenidos que rondarían los 100.000 euros.

 

La investigación se inició cuando un vecino de San Pedro del Pinatar comunicó haber solicitado a través de la propia clínica un préstamo para hacer frente a un tratamiento dental y, poco después, se percató que se había solicitado a su nombre una doble financiación de la que no era conocedor.

Desde el establecimiento le argumentaron que se trataba de un error bancario que intentarían solucionar. Mientras tanto, el denunciante continuó haciendo frente a ambos préstamos.

Los guardias civiles identificaron a los sospechosos, que regentaban la clínica dental de San Pedro del Pinatar, y averiguaron que existían otras clínicas, asentadas en los municipios de Murcia y Pilar de la Horadada, operadas por las mismas personas, donde, al parecer, también se habían producido hechos similares.

Entre las 46 víctimas se encuentra el heredero de una persona fallecida, bajo cuya identidad solicitaron un crédito después de su fallecimiento. La entidad financiera reclamó al hijo de la persona que supuestamente había contratado el préstamo, el abono de la deuda.

Una persona ha sido detenida y otras dos personas han resultado investigadas como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil y de pertenencia a organización criminal.