Saltar al contenido

El centro de Torrevieja registra más de 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora

  • La lluvia, que empezó sobre las 20:00 horas, dejó anoche serios problemas en el centro de la ciudad, así como algunas urbanizaciones y avenidas.

 

  • Se han producido multitud de incidencias por la acumulación de agua.

 

En cuestión de minutos, una tromba de agua bloqueó gran parte de la ciudad de Torrevieja. La Rambla Juan Mateo y la Avenida de la Libertad fueron unas de las zonas más afectadas del casco urbano. La fuerza del agua arrastró terrazas y vehículos calle abajo. En el conocido “Paseo de Los Hippies”, los propios vendedores se metieron al agua para levantar las arquetas y que bajara el nivel.

 

 

Otra de las zonas más afectadas fue la urbanización Doña Inés. Los bomberos intervinieron en cuatro arrastres de vehículos con sus conductores en el interior. También atendieron tres achiques de agua en viviendas entre las 20:18 y las 23:00 horas. Por suerte, solo se han registrado daños materiales fruto de las inundaciones.

 

En menos de una hora, se registraron 51,8 litros por metro cuadrado.

 

Incidencias en toda la provincia de Alicante

Los bomberos también acudieron a Guardamar del Segura por inundación de una cochera.

 

El resto de intervenciones se concentraron en La Algueña por un coche arrastrado por el agua, luego en Mutxamel por desprendimiento de cornisa y en Busot por achique de garaje. Más entrada la madrugada, en Alcoy, se registraron desprendimientos de roca en una vivienda. En La Nucía, los bomberos se desplazaron por salida de agua por las tuberías del baño en otra casa.