Saltar al contenido

Orihuela suspende las clases en todos los centros educativos este martes debido a la alerta naranja por fuertes lluvias

La Policía Local de Orihuela informa que, debido a la alerta meteorológica, se suspenden temporalmente las clases en todos los centros educativos del municipio durante el martes, 23 de mayo. Las clases se reiniciarán de nuevo, si no hay incidencias, el próximo día lectivo. También se suspenden temporalmente cualquier actividad dependiente del Ayuntamiento de Orihuela que se realice en el municipio.
La AEMET ha activado la alerta naranja en el litoral sur e interior de la provincia de Alicante, de modo que se ha activado la preemergencia por lluvias por parte del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La provincia de Almería, la Región de Murcia y la provincia de Alicante son las zonas donde se concentraría la mayor inestabilidad. Según el modelo de predicción europeo, de aquí a final de mes podríamos tener acumulados de más de 100 litros por metro cuadrado en prácticamente todo el sureste peninsular. La previsión para mañana apunta a 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora.